Rich Dad Barcelona

Club de Inversiones, Negocios y Desarrollo Personal en Barcelona

CLAVES PARA SALIR DE LA CRISIS

Esta semana asistí a la conferencia que dio Raimon Samso, autor del Código del dinero y coach financiero con corazón. En esta ocasión presentaba su libro “Adelanta tu jubilación” y después tuve el placer de cenar con él, junto a un grupo de emprendedores. Por ello hoy quiero compartir contigo algunas claves que nos dio Raimon que resonaron conmigo y  espero te inspiren también.

 

 

 

1 * El concepto CRISIS tiene dos significados: PROBLEMA  /OPORTUNIDAD  y solo depende de ti, como quieras verlo.

Aquellos que solo ven el PROBLEMA, su mente cierra la visión ante cualquier solución para resolverlo y estas personas cada día se sienten peor. Solo se preguntan ¿Porqué a mi?

Quien se posiciona en la búsqueda de OPORTUNIDADES, son los que encuentran la solución a sus problemas, porque su mente toma otro enfoque. Estos se preguntan ¿Como puedo resolverlo?

“LAS OPORTUNIDADES ESTAN AL ALCANCE DE TODOS, SOLO DEPENDE DE TI QUE PUEDAS VERLAS”

2 * Estamos en la era de la CREATIVIDAD, el talento, la innovación, reinventarse, eso es lo que hoy se paga bien, es lo que tendrá futuro.
Hoy sufren la crisis quien no está evolucionando, quien se ha quedado anclado en la era industrial y aún sueña con los tiempos pasados. El futuro está en manos de los EMPRENDEDORES, de aquellos que tengan ideas innovadoras y las lleven a cabo.

Raimon nos dijo: “No hay suficientes puestos de trabajo para todos, pero si hay trabajo si lo creas. Busca la solución a un problema o necesidad y ya tienes trabajo.”

3 * No dejes tu futuro en manos del gobierno. ¿Quien se va a preocupar mejor que tú de tu jubilación?

Raimon lo dijo claramente: “Al paso que vamos la pensión de jubilación puede llegar a convertirse en una ayuda marginal.” Es la cruda realidad. Tu futuro está en tus manos, y la solución que él propone:

- Crea tu propio negocio

- Invierte en ti mismo constantemente (crecimiento personal, mejorar habilidades, capacidades…)

- Trabaja en algo que te apasione y con corazón

Como le dije a Raimon, conocerle en el 2008 despertó en mí, mi vena emprendedora, desde entonces vengo formándome, reinventandome y ahora soy mucho más feliz con todo lo que vengo haciendo. A pesar de tener que trabajar duro mi vida tiene más sentido y por ello me formo como coach y me especializo en el coaching para emprendedores, porque todos llevamos dentro esa vena emprendedora y en los tiempos que corren hay que arriesgarse a dejarla salir.

Raimon comentó durante la cena: TODO TIENE UN PRECIO. 

Y yo te prengunto: ¿Qué precio estás dispuesto a pagar?

1- Puedes seguir quejándote y esperar a que el gobierno te solucione la vida.

2- Puedes coger la riendas de tu vida y trabajar duro pero con pasión, confianza y fe, entonces las cosas pasan.

Yo escogí la segunda opción y animo a aquellas personas que este artículo les haya inspirado a ponerse manos a la obra. Estoy trabajando para poner mi granito de arena, inspirando y ayudando a las personas que también quieren arriesgarse a pesar del miedo. Porque para vencerlo solo hay que ACTUAR y entonces no desaparece, pero lo dominas.

Un abrazo,

Esther Vega
Facilitadora Advanced Psych-k
Coach Transformacional
www.ecofamilia.com/blog
esthervega@comf5.com

Visitas: 265

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Gracias Esther por compartir la conferencia de R. Samsó.

Sin duda una de los coach más importantes del territorio español. Recomiendo la lectura de su libro "El Código del Dinero" en el cual plantea los conceptos de la libertad financiera desde una perspectiva más cercana que los libros que nos llegan de EEUU o Latinoamerica.

El libro se escribió en el 2009, muy actual y ya estando en la crisis la cual hace mención y da varios consejos para los tiempos actuales. 

Muchas gracias Esther por compartir la experiencia que tuviste en la cena con Raimón y te felicito por haber elegido la segunda opción y por tomar las riendas de tu vida, sin duda es una decisión bastante difícil de tomar "al principio", pero poco a poco que nos vamos enfrentado a nuestros miedos y a cada paso que damos los vamos venciendo y cada victoria-derrota nos vuelve más fuertes.

Has acertado en lo de crear tu propio negocio ya que muchos autores de éxito confiesan que es una de las vías para lograr la Independencia Financiera, estoy seguro que no hay secretos para el éxito en cualquier área de nuestras vidas, los secretos ya nos lo han revelado muchos empresarios de éxito a lo largo de sus trayectorias y ahora esta al alcance de cada uno de nosotros con sólo unos cuantos click's.

Interesante.
Has visto el plan de negocio en las oficinas de emprendedores jovenes.
Bares, almacenes de compra y venta, fruterias.
Son negocios necesarios, pero no son muy innovadores.

Respecto a la creatividad lo mas bonito es que es gratis.
Todo lo que seamos capaces de pensar podemos crearlo.

RSS

Sobre

Miembros

Curso de Finanzas Personales

APRENDE A INVERTIR

Foro

Nuevo evento

Iniciada por Belén C.Muñoz en Rich Dad Barcelona. Última respuesta de Xabier Santesteban Ziganda 11 Sep 2018. 1 Responder

que opinan de los coatch de rich dad?

Iniciada por Juan Fierro en Rich Dad Barcelona. Última respuesta de Xabier Santesteban Ziganda 2 Feb 2018. 1 Responder

ABUELO RICO. PAPA POBRE.

Iniciada por Olemio Meni Gup en Rich Dad Barcelona 29 Abr 2017. 0 Respuestas

Saludos a toda la comunidad!!!

Iniciada por Pedro Rivero en Rich Dad Barcelona. Última respuesta de DAVID VÁZQUEZ VIDAL 23 Nov 2016. 2 Respuestas

Tablero de juego

Iniciada por Jordi Tel en Rich Dad Barcelona. Última respuesta de Franco Mendoza 18 Sep 2016. 1 Responder

© 2024   Creado por Dimitri Uralov.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio