Rich Dad Barcelona

Club de Inversiones, Negocios y Desarrollo Personal en Barcelona

¿Diversificar o no hacerlo? Este es uno de los grandes debates a la hora de invertir que tenemos muchos inversores, también los que formamos parte del Club del Inversor de Rich Dad Barcelona.

 


Muchísimo se ha escrito ya sobre diversificar o no hacerlo. A ambas posturas no les faltan defensores pero hoy, en este foro, 
nos gustaría saber qué opinas tú.

¿Estás de acuerdo que lo mejor es diversificar? ¿Piensas que no diversificar puede darte mayores beneficios? ¿Cómo gestionas tus inversiones? ¿Diversificas?

Visitas: 2783

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Claro. Hay que diversificar, no se puede tener una única fuente de ingresos. Si falla estás muerto hasta que tengas otra. Hay que tener diferentes fuentes de ingresos variables y no fijos sino siempre tienes la misma cantidad de dinero

Hola So Miquel:

Para i es mejor diversificar, jugarselo todo a una carta es una locura prefiero tener 15000€ euros invertidos en varios negocios que no en uno solo, por eso considero y quiero que la inversion no se gaste todo en un inmueble que te lo juegas a una carta, yo creo que las inversiones en inmuebles enseguida te gastas el dinero y no deja diversificar, eso es lo que creo es preferible en diferentes cosas y que cada una vaya generando dinero, si falla alguna las otras van ganando, en cambio si te lo juegas a una carta y pierdes has perdido todo.

Esa es mi opinion.

Un saludo

¿Qué entendemos por diversificar? Si se trata, como dice el maestro Kiyosaki, de tener una parte en negocios, otra en acciones/obligaciones y otra en ladrillo, la respuesta es evidentemente diversificar.

Sobre ese aspecto, estos días he empezado a leer 'El inversor inteligente' de Benjamin Graham, la Biblia de alguien tan poco sospechoso de pobre como Warren Buffet. Y lo que él dice es que: 1. No se puede fiar toda nuestra apuesta inversora sólo a acciones o sólo a obligaciones. y 2. Las rentabilidades de cada modalidad de inversión varían con el tiempo, y hay que adelantarse a esos cambios para evitar que nos afecten económicamente.

Por lo tanto, mi opinión es: diversificación, sí, y además flexible, para poder adaptarse a los cambios del mercado.

De acuerdo con todas las opiniones, pero todo dependerá del monto que uno tenga y creo que diversificar en primeras etapas puede ser contraproducente para tu desarrollo como inversor, pienso que empezar con pequeños montos es importante y educativo siempre haciéndolo pensando como inversor. Cuando ya tengamos más calle y dinero considerable allí es el momento de comenzar a diversificar.

¿Debe preocuparse el aprendiz de conductor de autoescuela del seguro que contratará cuando tenga coche? Bueno, si, puede dedicar un rato a pensarlo, tener una idea aproximada, pero nada mas, lo importante es que aprenda a conducir.

Pues esto que parece tan simple e intuitivo es igual para la diversificación en las inversiones. Primero aprender a invertir GANANDO, luego, como dice Pau, nos preocupamos de la optimización fiscal, la diversificación y demás cosas importantes que si saben los grandes inversores, pero que a un padawan tan solo le distraen del foco principal, aprender a ganar pasta.

Que me interesa a mi de lo que hace ahora Warren Buffet, NADA DE NADA. Me interesa como empezó, que circunstancias se dieron y como llegó a juntar su primer millón. Si tengo o no posibilidades de hacer algo parecido o por lo menos, copiar la idea y adaptarla a los tiempos actuales. Y sobre todo, no creerme todo lo que lea de él al 100% porque el cerebro humano tiende a distorsionar la realidad (sin maldad) y a identificar como fuente del exito lo que es solo azar o suerte y como un detalle lo que es un elemento diferenciador y clave para conseguir tus objetivos.

¿De que me preocupo yo ahora mismo? De hacer pequeñas inversiónes y no invertir todo mi capital en la misma cosa. Si solo estoy invertido en un negocio con el 10% de capital, no hay problema, mientras entienda que estoy haciendo y esté aprendiendo de esa inversión.

Diversificar? Si, pero a su debido tiempo.

Saludos.

Muchas  gracias a todos por los comentarios.

También soy de los que creen que diversificar es bueno, pero hay momentos en que hay que correr más riesgo, cuando estás seguro de una inversión, y poner más huevos en una cesta. ¿No os ha pasado nunca eso?

Diversificar, es lo mejor si arriesgas y no diversicas, puedes perderlo todo, yo la verdad prefiero hacer pequeñas inversiones que saques partido 3 a 6 meses que no una grande que saques partido de aqui 2 o 3 años 1 sola

esta mi opinion

Intento entender dos palabras que esconden conceptos muy difíciles , a mi modesto comprensión, y son inver-

sión y diversificación. Cuanto las primeras luces de tu control financiero asoman por tu mente lo primero que

surge es la necesidad de tener algo y eso ,aun inconsciente , es la inversión ,hay que ofrecer o poner algo , si

quieres obtener un resultado económico. Pienso que el error más común , por connotaciones culturales, es que

se ve la inversión económica en un proyecto personal como algo limitado y finito. Pero yo pienso que hay mu-

chas inversiones que tienen implícito el concepto de diversificacíon.  Utilizaré el ejemplo immobiliario para 

ilustrar ese razonamiento pero es extensible a todo tipo de inversión:

 Tengo un inmueble alquilado durante 10 años. Marcha el inquilino y no consigo alquilarlo más. Tengo una

inversión que no me genera rendimiento incluso me genera egresos.

 Tengo 15 inmuebles alquilados 10 de ellos durante 8 años , 4 durante 15 años y 1 que no consigo alquilar

lo vendo y compro otros 2 mas pequeños y alquilo 1 y etc.etc.etc.

 La diversificación la entiendo como inversiones independientes con rendimientos independientes dentro de

un mismo modelo de negocio .Warren Buffett afirma que el tiempo óptimo para mantener una inversión es

preferiblemente para siempre y que nunca se debe invertir en inversiones que no se comprenden. Mi lectura

sobre estas afirmaciones las cuales me he motivado a profundizar es la siguiente. La diversificación es el

juego de no perder y no el juego de ganar ganar. Por tanto diversificar por seguridad no es muy rentable pero

diversificar en modelos de la misma inversión es fundamental para una riqueza extrema.

Para mi la diversificación en sana y necesaria en su medida justa. Los extremos son malos y un exceso de diversificación puede terminar siendo tan perjudicial como no diversificar en lo absoluto.

RSS

Sobre

Miembros

Curso de Finanzas Personales

APRENDE A INVERTIR

Foro

Nuevo evento

Iniciada por Belén C.Muñoz en Rich Dad Barcelona. Última respuesta de Xabier Santesteban Ziganda 11 Sep 2018. 1 Responder

que opinan de los coatch de rich dad?

Iniciada por Juan Fierro en Rich Dad Barcelona. Última respuesta de Xabier Santesteban Ziganda 2 Feb 2018. 1 Responder

ABUELO RICO. PAPA POBRE.

Iniciada por Olemio Meni Gup en Rich Dad Barcelona 29 Abr 2017. 0 Respuestas

Saludos a toda la comunidad!!!

Iniciada por Pedro Rivero en Rich Dad Barcelona. Última respuesta de DAVID VÁZQUEZ VIDAL 23 Nov 2016. 2 Respuestas

Tablero de juego

Iniciada por Jordi Tel en Rich Dad Barcelona. Última respuesta de Franco Mendoza 18 Sep 2016. 1 Responder

© 2024   Creado por Dimitri Uralov.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio