Rich Dad Barcelona

Club de Inversiones, Negocios y Desarrollo Personal en Barcelona

Un tema que resulta interesante en todos los que buscamos un mundo mejor y más justo es la ETICA DEL PADRE RICO.
La idea que se tiene de los ricos es que son malos y que los pobres dan lastima por su situación. Que los ricos consiguen su dinero por robar con guantes blancos.
La innovaciones de Robert Kiyosaki es que no solo da tecnicas para hacerse rico como ya lo hicieron otros libros de autoayuda financiera sino que habla de la sociedad dividiendo a las personas en 4 grupos. Y plantea una sociedad en la que todos inetentan pasar del lado izquierdo del cuadrante al derecho.
No en vano en wikipedia lo comparan con el grande de la lucha social Karl Marx:

" Salta mucho a la vista, que tanto Karl como Robert aborden la misma problemática social, es decir la supervivencia de un proletariado que tiene que conformarse con un salario asignado por los poderosos señores del dinero. Para Karl Marx, existen dos clases sociales, una capitalista que posee los medios de producción y una proletaria que, no teniendo otra alternativa, vende su fuerza de trabajo al señor capitalista, quien lo explota y siempre va a buscar la manera de pagarle el salario más bajo posible. A Robert Kiyosaki le gusta más hablar acerca del concepto del emprendedor donde las personas asumen una filosofía de la vida en las cuales van progresando gradualmente para salir de la carrera de la rata.

  • Para Karl Marx, la solución al problema de pertenecer a la clase asalariada, consiste en que el proletariado asuma el poder, derribe el régimen capitalista y arrebatarle la plusvalía a las clases pudientes que no trabajan pero que se adueñan del capital que generan las clases trabajadoras, es decir, la solución que plantea Marx es grupal.
  • Para Robert Kiyosaki, hemos pasado ya la era industrial, estando ahora en la época de la información, la gente ya no debería estar esperanzada en que los gobiernos o los patrones les solucionen sus problemas financieros, ahora situaciones como fondos de ahorro para el retiro, antigüedad y otros elementos que antes eran activos en la vida del trabajador, son pasivos pues ya no son responsabilidad del gobierno sino del trabajador. Del trabajador depende salir adelante económicamente y con las herramientas que existen en la era de la información, es decisión de cada individuo seguir toda su vida en un trabajo asalariado, o convertirse en un emprendedor que consiga su libertad económica, es decir, la solución que plantea Kiyosaki es individual.  Por otro lado, Robert incentiva a sus lectores a fundar su propia empresa y a que trabajen para ellos mismos y no para un jefe."
Las teorías de Marx que inspiraron tantas revoluciones socialistas en el mundo terminan por desaparecer o adaptarse a dictaduras de izquierda. Por lo que muchos que habíamos puesto la esperanza en un mundo mas justo en el socialismo marxista nos quedamos sin manual.
Robert Kiyosaki aunque no pretende ser un revolucionario social, si es un hombre mediático que propone que cada uno cambie individualmente y se salve el mismo ("sálvese quien pueda" o quien quiera)
Que ocurriría si como propone Kiyosaki todos tuvieramos educación financiera y coraje para aplicarlas:
Entonces todos seriamos ricos ...¿Es posible que todos seamos ricos? que todos vivamos de lo que dan nuestras inversiones.
¿Quienes serán los empleados...?
¿Para que existan ricos tienen que haber pobres? o podemos ser todos ricos.
Aunque en principio puede parecer un método elitista aplicable a unos pocos porque sino no es viable que todos seamos ricos, tiene planteamientos sociales igualitarios. Porque si se diera el caso hipotético de que todo el mundo tuviera una educación financiera alta, entonces:
1.- Los gobiernos no lo tendrán tan fácil para cobrar impuestos en los que no se explicara bien a que se destinan. 
2.- La gente no perdería tan fácilmente sus propiedades. Sabía sacrificarse y no gastar todo lo ganado para conseguir un futuro mejor.
3.- Con unos ciudadanos más cultos financieramente, la empresa, banqueros, instituciones y gobiernos tendrían que cambiar y no podrán abusar como lo hacen ahora.
4.- Quizá no existieran tantas diferencias sociales causadas por las distintas habilidades para acceder al dinero. Todos serían igual de listos y quizá igual de adinerados.

Quizá tendríamos un mundo mas justo sin tantas diferencias sociales.
Quizá habrá que decir "proletarios de todo el mundo...aprender de finanzas"

Visitas: 550

Responde a esto

Sobre

Miembros

Curso de Finanzas Personales

APRENDE A INVERTIR

Foro

Nuevo evento

Iniciada por Belén C.Muñoz en Rich Dad Barcelona. Última respuesta de Xabier Santesteban Ziganda 11 Sep 2018. 1 Responder

que opinan de los coatch de rich dad?

Iniciada por Juan Fierro en Rich Dad Barcelona. Última respuesta de Xabier Santesteban Ziganda 2 Feb 2018. 1 Responder

ABUELO RICO. PAPA POBRE.

Iniciada por Olemio Meni Gup en Rich Dad Barcelona 29 Abr 2017. 0 Respuestas

Saludos a toda la comunidad!!!

Iniciada por Pedro Rivero en Rich Dad Barcelona. Última respuesta de DAVID VÁZQUEZ VIDAL 23 Nov 2016. 2 Respuestas

Tablero de juego

Iniciada por Jordi Tel en Rich Dad Barcelona. Última respuesta de Franco Mendoza 18 Sep 2016. 1 Responder

© 2024   Creado por Dimitri Uralov.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio