Etiquetas:
Hola Marta!
Sinceramente es difícil aconsejarte sin conocerte pero voy a tratar de hacerlo en los dos puntos que comentas:
1. La venta del solar:
El solar de la playa ahora es el peor momento para venderlo por la baja demanda y las pocas promociones urbanísticas que hay en la costa. En la costa es donde se concentran más inmuebles en venta. Esos son los inmuebles de segunda vivienda, por lo tanto hay mucha oferta y poca demanda, lo que hará que se tarden unos años en hacer promociones nuevas y que hasta entonces tu solar tenga un valor más bajo. Un solar vale en función de las posibilidades de construcción que hay sobre él, y tu solar, como tu bien dices, ahora solo es un trozo de tierra que te quita dinero todos los años en forma de impuestos.
Si realmente está tocando a la playa (primera línea de verdad) tu solar valdrá más, pero la ley de costas cada vez está más incierta y son más restrictivos los ayuntamientos y comunidades autónomas con las nuevas urbanizaciones.
Es difícil, como te decía antes, asesorarte sin saber la ubicación exacta del solar, pero espero que lo anterior te haya servido.
2. Dónde invertir 100.000 €:
La respuesta cambia mucho si este dinero son todo tu dinero o si son 100.000 € que no necesitas.
En cualquier caso, y por el momento actual en que estamos al escribir esto, creo que deberías invertir ese dinero en los mercados financieros (la bolsa, aunque puede ser renta variable y renta fija) y también en inmuebles. Respecto a lo segundo, ahora es un momento único para conseguir grandes descuentos, como nosotros estamos haciendo, por ejemplo, en una sociedad de inversión que tenemos en www.clubdelinversor.es, que como seguramente sabes, es una actividad de Rich Dad Barcelona.
Espero que te hayan servido estos consejos y quedo a tu disposición para otras dudas!
Hola Marta. Voy a intentar aportarte mi granito de arena.
El mercado de alquileres de inmuebles (yo me dedico a eso, entre otras cosas) está muy delicado desde hace algún tiempo. Las razones son el descenso brutal (casi caída libre) de los precios de renta (lo que paga el inquilino), el aumento de la morosidad, los costes fijos de los inmuebles (IBI, comunidad...) y las posibles reparaciones o mantenimientos.
Si a pesar de todo, te gusta esa posibilidad, mi opinión (humilde) es que lo que compres sea a un precio entre bajo y bajísimo (no tengas miedo en formular contraofertas a la baja de lo que te digan) y mejor inmueble para alquilar vivienda que locales comerciales o entresuelos.
Con esos maravillosos 100.000 € que estimas te darían, lo cual es una enormidad hoy en día, puedes hacer maravillas. Mi consejo es diversificar lo más posible (nada de invertirlo todo en lo mismo), asegurarme unos cuantos ingresos pasivos (ej., si tienes conocimientos -solo si tienes conocimientos- en bolsa puedes encontrar acciones con buenos dividendos y potencial de revalorización), y me aseguraría de crearme una buena diversidad de productos o activos que me produjeran flujo de dinero, flujo de efectivo, sin mucho esfuerzo, sobre todo a través de internet, para que no sea precisa tu asistencia física en todo momento.
Lo más importante, hagas lo que hagas, es que resuene dentro de ti como válido y bueno, y no te cree intranquilidades o miedos.
Mucha suerte y mucho éxito!
Hola, Marta, como los demás compañeros, también bajo el mismo perfil de comentario.
En todos los casos que he tratado, conozco, y he oído, el mayor problema de quienes tienen
algo, es la falta de educación financiera.
Piénsalo tu misma, hace cuanto tienes ese solar?? has visto, que cuanto mas inteligente financiera
eres desde el día uno de obtenerlo hasta ahora, el problema no es lo que tengas sino que hacer con
lo que tienes, o que eres capas de hacer con lo que tienes, luego:
cuantos negocios has creado, sin necesidad de dinero?? ves inteligencia financiera.
tu puedes crear un negocio y dejar que alguien lo dirija con su trabajo, pero sino tienes la capacidad
de identificar, que negocio es negocio, y quien es un buen director de tu negocio, te veras como ahora,
y según como hasta peor, ves?? nuevamente inteligencia financiera.
dicho de otra manera, si tu inviertes en tu desarrollo personal, y en tu inteligencia financiera, veras
que podrás hacer dinero, ¡sin dinero!, y tendrás dentro de tu cabeza, la información necesaria para identificar
un negocio, o también según que tipo de información chequees, tendrás también la capacidad de identificar
quien es un buen socio, que ingresara a tu bolsillo dinero y quien no, es decir y quien te sacara todo.
piensa que el dinero es una idea, es decir, tu no necesitas tener dinero para poder crear dinero.
Pero:
si necesitas ser inteligente en lo que a finanzas, se requiere.
en corto, que hacer con un solar, o que hacer con 100 mil, aras lo que tienes en tu mente, si en tu mente
tienen pensamientos de grandeza o de pobreza, esos pensamientos dominantes te seguirán como sigue
el arado a un buey.
También podría darte unas ideas sin sustancia, que en ocasiones hasta son difíciles de entender, pero de
que valdría un comentario sin lo practico, sin lo tangible, sin lo cercano, y es hay donde tu y yo nos encontramos
cada dia, en lo real, Piensa, en ocasiones queremos que otros se hagan cargo de nuestras necesidades, deseos
y cuando vamos tras esos vanos, deseos engañosos, nos damos cuenta que estamos justo en el sitio donde
estábamos, y debemos tomar el timón del barco, y nos encontramos mas al fondo del mar de lo que deseabamos
cuando iniciamos el proceso.
por eso, piensa, medita, estudia, crece, se mas, como dijera, Confucio fue un reconocido pensador chino cuya doctrina recibe el nombre de confusianismo. Dijo: Ser mas y hacer menos
Mi deseo, es saber de tu progresos, y que tengas mucho mas de lo que puedas retener.
Que Dios te bendiga
Bienvenido a
Rich Dad Barcelona
Iniciada por Veronica en Rich Dad Barcelona 9 Mar 2021. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Veronica en Rich Dad Barcelona 9 Mar 2021. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por HookCaptain en Nuestros Emprendedores y sus proyectos 27 Ene 2020. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por HookCaptain en Rich Dad Barcelona 14 Ene 2020. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Belén C.Muñoz en Rich Dad Barcelona. Última respuesta de Xabier Santesteban Ziganda 11 Sep 2018. 1 Responder 1 Me gusta
Iniciada por Olemio Meni Gup en Rich Dad Barcelona 2 Jun 2018. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Olemio Meni Gup en Rich Dad Barcelona 9 May 2018. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Pau en Rich Dad Barcelona. Última respuesta de Laura Garcia 11 Abr 2018. 12 Respuestas 2 Me gustan
Iniciada por Olemio Meni Gup en Rich Dad Barcelona 4 Mar 2018. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Juan Fierro en Rich Dad Barcelona. Última respuesta de Xabier Santesteban Ziganda 2 Feb 2018. 1 Responder 0 Me gustan
Iniciada por Antonio en Rich Dad Barcelona 3 Ene 2018. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Olemio Meni Gup en Rich Dad Barcelona 5 Oct 2017. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Olemio Meni Gup en Rich Dad Barcelona 8 Ago 2017. 0 Respuestas 1 Me gusta
Iniciada por Olemio Meni Gup en Rich Dad Barcelona 9 May 2017. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Olemio Meni Gup en Rich Dad Barcelona 30 Abr 2017. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Olemio Meni Gup en Rich Dad Barcelona 29 Abr 2017. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Olemio Meni Gup en Rich Dad Barcelona 13 Feb 2017. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Pedro Rivero en Rich Dad Barcelona. Última respuesta de DAVID VÁZQUEZ VIDAL 23 Nov 2016. 2 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Jordi Tel en Rich Dad Barcelona. Última respuesta de Franco Mendoza 18 Sep 2016. 1 Responder 0 Me gustan
Iniciada por Olemio Meni Gup en Rich Dad Barcelona 15 Jul 2016. 0 Respuestas 3 Me gustan
© 2024 Creado por Dimitri Uralov. Tecnología de