Rich Dad Barcelona

Club de Inversiones, Negocios y Desarrollo Personal en Barcelona

Hola a todos, quiero comentar algo sobre mi recién estrenado negocio. Se trata de una empresa de productos marinados envasados, (boquerones en vinagre, anchoas, banderillas y sardinas marinadas) en Blanes, Girona, y tengo un dilema, ya he diseñado la página web, y estoy liada con la tienda online, en principio solo tengo estos 4 productos.

Puesto que es complicado encontrar un buen comercial (o yo no he sabido encontrarlo), he decidido colgar unos anuncios ofreciendo mis productos a comerciales autónomos que quieran ampliar su catálogo de productos, parece ser que da resultado, pues ya tengo varias solicitudes de información. El problema que aunque soy una persona decidida, también soy muy prudente y de repente me he encontrado que algunos de éstos comerciales son de fuera de Catalunya, o sea, que necesitamos de transporte. 

Soy nueva como empresaria (muy pequeña empresaria), pero entiendo que las condiciones deberían ser...

El comercial me compra el producto a un precio acordado

El comercial se encarga de los gastos de transportes

A partir de aquí, el comercial vende su producto adquirido

Esto es asï? es ésta la forma de proceder en éste tipo de negocios.

Creo que si el comercial dice de vender mi producto por catálogo, sería inviable por los gastos de transporte, o bien, debería acumular pedidos para aprovechar el viaje, pero entonces el tiempo de espera de los clientes aumenta, lo cual no le beneficiaria en nada sobre todo al comercial.

La otra cuestión es, que he comenzado con 4 productos, hace 6 meses que he creado la empresa,  sería correr mucho si me decido ya a ampliar mi catálogo de productos, o mejor espero a madurar un poco más la empresa?

Entiendo que debe ser decisiones mias, pero me gustaría saber de vuestra opinión, ya que estoy rodeada de amigos y familia con la mentalidad del padre pobre de Robert Kiyosaki, aunque he de decir que me apoyan en mis decisiones.

Un abrazo y gracias de antemano.

Rosa Díaz

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Hola Rosa!!

Antes de todo felicidades por atreverte a emprender con todo tu entusiasmo e ilusión :)

Me gustaría poder ver tu página web para poder contestar con mayor conocimiento.

Con respecto a los gastos de transporte usualmente lo paga quien compra, pero es una negociación. Lo que hacen muchas webs (y te aconsejo que lo hagas) es que a partir de cierto volumen de compra asumes tú (el ecommerce) el coste del transporte. De esta manera incentivas tanto a los comerciales autónomos como a los clientes a hacer compras elevadas, lo que te interesa.

Respecto a la otra pregunta, tiene sentido en este negocio aumentar el catálogo de productos, especialmente si los compras al mismo proveedor.

Cuando vea tu página web te podré ayudar más.

Estem en contacte. Molts d'èxits!!

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