Rich Dad Barcelona

Club de Inversiones, Negocios y Desarrollo Personal en Barcelona

    Aunque fue, para mi, una partida desastrosa pues quebré por primera vez. De nuevo en la

reflexión posiblemente fue la que mas me aportó en cuanto a constatación de evidencias. El

flujo de efectivo mensual es evidente por comprobación en la realidad que es la primera

fuente de creación de capital. Con el curso de Dimitri he podido asimilar sin ninguna duda

que esa herramienta para dicha creación es el AHORRO. Por tanto un buen flujo de efectivo y

el tiempo combinados son fantásticos en la creación de CAPITAL. Pero he podido

comprobar, con muchas partidas que he realizado, que hay dos elementos que combinados

con los dos anteriores ejercen todavía un resultado mas espectacular. Pero atención la

omisión de uno de ellos te puede producir consecuencias funestas. Creación de negocios

rentables del 70% o mas, grandes, con endeudamiento que absorba un 60% , como mucho, 

de tu flujo de efectivo. Creación paralelamente de pequeños negocios también rentables del

60% o mas que sean atractivos para el mercado. La venta en el mercado del negocio

pequeño te proporcionará el CAPITAL suficiente para eliminar el endeudamiento del negocio

Grande. Automáticamente el abultado flujo de efectivo del negocio grande pasará, liberado,

a trabajar para ti. Aunque este camino parece arriesgado deja de serlo por la combinación 

de los cuatro focos. La fórmula de libertad financiera solo con el ahorro es segura pero

extremadamente lenta. La creación de activos pequeños rentables vendibles al mercado son

el método de mas rápido crecimiento del AHORRO. Cuando tienes ese capital grande tienes

que tener el Activo Grande que produzca un espectacular flujo de efectivo. Es decir el

crecimiento espectacular del capital que te lleve a la riqueza. Por eso, insisto, el que

postergues la creación de un negocio a tener un gran capital se te puede llevar el tiempo. En

esta última partida omití la compra de negocios pequeños, habiendo tenido tres ocasiones,

y me centré solo en negocios grandes. Esto me llevó a la bancarrota pues compré dos

negocios grandes con endeudamiento. La absurda creencia en la suerte sin sentido y la

prepotencia personal fueron la causa única de mi fracaso. Lo curioso es que ya era

consciente de ello. Entonces ¿porqué abandoné la senda segura del éxito ? . La respuesta :

un EGO demasiado grande. Las leyes de la riqueza y del dinero no son mías son de nuestra

madre la divina naturaleza.

Visitas: 154

Responde a esto

Sobre

Miembros

Curso de Finanzas Personales

APRENDE A INVERTIR

Foro

Nuevo evento

Iniciada por Belén C.Muñoz en Rich Dad Barcelona. Última respuesta de Xabier Santesteban Ziganda 11 Sep 2018. 1 Responder

que opinan de los coatch de rich dad?

Iniciada por Juan Fierro en Rich Dad Barcelona. Última respuesta de Xabier Santesteban Ziganda 2 Feb 2018. 1 Responder

ABUELO RICO. PAPA POBRE.

Iniciada por Olemio Meni Gup en Rich Dad Barcelona 29 Abr 2017. 0 Respuestas

Saludos a toda la comunidad!!!

Iniciada por Pedro Rivero en Rich Dad Barcelona. Última respuesta de DAVID VÁZQUEZ VIDAL 23 Nov 2016. 2 Respuestas

Tablero de juego

Iniciada por Jordi Tel en Rich Dad Barcelona. Última respuesta de Franco Mendoza 18 Sep 2016. 1 Responder

© 2024   Creado por Dimitri Uralov.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio