Rich Dad Barcelona

Club de Inversiones, Negocios y Desarrollo Personal en Barcelona

Hola a todos.

Es la primera vez qeu participo en esto y veo que es una herramienta fantástica pero a mi modo de ver, infrautilizada. Si los miembros de este club queremos tener negocios e inverisones, deberíamos tener en el perfíl un apartado con: empleo / actividad actual, y actividad /inversiones buscadas y así poder ver que personas podemos contactar para establecer sinergias. Si uno trabaja en informática y necesito algo de informática prefiero contactar con alguien de un foro como este que tiene la misma forma de pensar e inquitudes que yo y, a cambio, puedo ofrece ayuda a que deje de ser un E o A. Esto a su vez fortalece las relaciones entre la gente.

Por otra parte, vivo en MAdrid y trasladarme a Bna para reuniones no es sencillo. Debería haber subclubs regionales para podernos conocer en persona, que es como se deben conocer las personas. El chat es muy frío y no se le saca todo el jugo  que se obtiene en una conversación cara a cara incluso cuando se habla de cosas mundanas (que son las que importan, al final)

Saludos a tod@s

Loic

Visitas: 99

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Loic!

Muchas gracias por tus aportaciones, son muy útiles y expresan lo que seguramente mucha gente piensa pero no se atreve a pronunciar :).

 

Estoy completamente de acuerdo contigo en:

1) La necesidad de una herramienta que permita a los miembros del Club conocerse mejor, y saber a qué se dedica cada uno

2) La importancia de las reuniones cara a cara

 

En cuanto al punto 2), ten en cuenta que esta página fue creada como la parte online de un club físico, que organiza reuniones periódicas y cuyos miembros (en teoría) se conocen (o pueden conocerse entre ellos si acuden a estas reuniones).

El problema es que con el crecimiento que ha tenido el Club y con el hecho de que sólo una porción de todas las personas registradas vienen efectivamente a los eventos que organizamos, hemos acabado teniendo una comunidad donde la gente realmente se conoce muy poco.

 

Volviendo al tema de los club regionales, te recomiendo que visites richdadclub.es y contactes la gente de Madrid que podrás encontrar a través del wiki dentro de la página. Sin embargo, no esperes mucha actividad, porque dentro de lo que conocemos, los únicos Clubs realmente activos en España son Valencia, Barcelona y (recientemente) Málaga.

En este sentido, si esta comunidad ha "traspasado" las fronteras geográficas iniciales, nuestro reto actual sería encontrar la manera de que la gente pueda comunicarse sin perder la conexión humana que existe entre los miembros de la misma localidad, que tienen la oportunidad de verse las caras en un evento local.

Hay varias soluciones, entre la creación de un grupo de LinkedIn, reuniones virtuales, foros más cerrados con más criterios a la hora de entrar etc, sin embargo al final todo se reduce a la capacidad de trabajo y disponibilidad de tiempo del equipo gestor, que desgraciadamente es bastante reducida :). Sin duda alguna, necesitamos apoyo por parte de los propios miembros de la comunidad para poder hacer más cosas y ampliar la oferta y la utilidad del Club para sus miembros.

 

Dicho esto, cualquier idea es bienvenida, y más aún si encima estás dispuesto a comprometerte a llevarla a cabo :).

Gracias de nuevo por tus comentarios,

 

Invito a todos los demás a participar en la discusión.

Un abrazo,

Dimitri.

 

Hola Dimitri,

he intentado contactar por email con algunos y no ha contestado ninguno/a. Lo voy a intentar otra vez, pero voy a inventar alguna clase de evento o reunión, a ver si así hay mas gancho.

No tengo fácil ir a Bna pero sin duda iré aunque sólo sea para conocernos.

Creo que podría ser interesante crear un club de inversores, una especie de business angels o capital riesgo con los conocimientos que tenemos la gente que estamos en esto, puede ser un cañon.

Tú que opinas?

 

Hola Loic,

En Valencia en su momento ya tuvimos algo parecido, y aquí en Barcelona se hace, pero a título personal entre personas que se conocieron en el Club.

Supongo que como siempre, el único ingrediente que falta son ganas de querer hacerlo y después la persistencia de llevarlo a cabo :).

Un abrazo,

Dimitri.

RSS

Sobre

Miembros

Curso de Finanzas Personales

APRENDE A INVERTIR

Foro

Nuevo evento

Iniciada por Belén C.Muñoz en Rich Dad Barcelona. Última respuesta de Xabier Santesteban Ziganda 11 Sep 2018. 1 Responder

que opinan de los coatch de rich dad?

Iniciada por Juan Fierro en Rich Dad Barcelona. Última respuesta de Xabier Santesteban Ziganda 2 Feb 2018. 1 Responder

ABUELO RICO. PAPA POBRE.

Iniciada por Olemio Meni Gup en Rich Dad Barcelona 29 Abr 2017. 0 Respuestas

Saludos a toda la comunidad!!!

Iniciada por Pedro Rivero en Rich Dad Barcelona. Última respuesta de DAVID VÁZQUEZ VIDAL 23 Nov 2016. 2 Respuestas

Tablero de juego

Iniciada por Jordi Tel en Rich Dad Barcelona. Última respuesta de Franco Mendoza 18 Sep 2016. 1 Responder

© 2024   Creado por Dimitri Uralov.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio