Rich Dad Barcelona

Club de Inversiones, Negocios y Desarrollo Personal en Barcelona

El día sábado 5 de Noviembre realizamos nuestra 5ª reunión en Manresa (pueden ver la foto de los asistentes aquí) y lo hicimos en un ambiente bastante acogedor, aunque el día no lo hizo de la misma manera.

 

Comenzamos puntualmente y abarcamos todas las actividades propuestas en el evento. Inicialmente nos presentamos todos los asistentes, luego creamos un clima de confianza explicando cuáles son los objetivos de “El Chip del Inversor”, es entonces que sabiendo lo que pretendemos lograr cada uno fue comentando a qué se dedicaba, y aunque es complicado tocar el tema del dinero, fue sencillo expresar lo que cada uno hacía y cual era su principal fuente de ingresos, rápidamente paso la primera hora y lo que pude ver es que asistiendo a este tipo de reuniones y presentándonos se puede conocer a gente de diferentes áreas y especialidades que de alguna forma nos ayuda a formular vías de inversión y crear sinergias.

 

Rápidamente y sin darnos cuenta ya estábamos abarcando la segunda actividad y lo hicimos al rededor del libro El Código del Dinero de Raimón Samsó, personalmente no lo he leído pero he podido percibir que de alguna forma se relaciona con el libro de Kiyosaki, también he podido percibir que este libro habla a lo Kiyosaki pero orientado al sector Español, vale... vale... no puedo opinar si no lo he leído, pero he notado esa sensación cuando se hablaba de la crisis inmobiliaria de España e inmediatamente lo relacioné con la crisis subprime de USA, en algún comentario escuché que Raimón había leido a Kiyosaki y esto confirmó aún más mi teoría del Kiyosaki Español, de todas formas esto queda como tarea y confirmar si mi teoría es cierta :)

 

Antes de pasar a la siguiente actividad quedamos que para la siguiente reunión tocaríamos el libro de Napoleón Hill – Piense y Hágase Rico, esta fue la opción elegida por los asistentes, pero si crees que podemos hablar sobre otro libro, video o audiolibro relacionado con el dinero puedes sugerírnoslo para el siguiente El Chip del Inversor. Hasta ese momento habíamos aprovechado -y bien aprovechado- nuestras 2 horas de reunión, seguidamente y sin dudar entramos en temas de Inversión, es entonces que la dama presente comentó que había comenzado a ver oportunidades donde antes no lo veía, esto le sucedió, según comenta después de haberse leído los IT's del PFI y esto mejoró la tarde, que aunque poco a poco se iba oscureciendo nosotros íbamos aclarando el ambiente, es por ello que directamente entramos en materia y justamente Mariano planteó una duda de sobre el concepto de los riesgos en las inversiones -todo esto aprovechando la intervención de la dama presente- y nos dejó claro que en todas las inversiones tienen este ingrediente de riesgo y algo interesante que logré entender es que por ejemplo una aseguradora te vende un seguro según un sin fin de variables y lo interesante fue saber que ellos ya saben el riesgo que corren y corres tú y esto me recordó rápidamente al IT-63 (Administración del Riesgo) que toca el tema, aunque lo hace superficialmente no está demás echarle un vistazo. Sin embargo cuando planteamos el Plan Financiero la reunión anterior en los primeros ciclos se vé que las primeras etapas son de aprendizaje y a medida que uno vá cogiendo experiencia puede ir profundizando en su área de acción.

 

Hasta aquí la tarde iba por buen rumbo y era el turno del Cashflow Coo-Intensive, y seguíamos con el tema de si jugar o no con las tarjetas de Caprichos y las posiciones de Bebé y Paro, aunque tenemos posiciones diferentes finalmente convencí a Gustavo de jugar con dichas tarjetas e implementar las “nuevas reglas” sobre esta base, en fin, a medida que íbamos avanzando veíamos las virtudes que tenía el concepto de Coo-Intensive, ahí cada uno dará su punto de vista, pero pude ver un ligero aceleramiento en cuanto al juego y ese tiempo lo aprovechamos para comentar entre inversión e inversión si era buena opción comprarla o no, esto lo hacíamos en grupo y no así personalmente como se hace normalmente en el juego. También nos deshicimos de los billetes y en su lugar utilizamos el concepto de tarjeta de débito, que aquí es donde pude ver otro aspecto interesante, que sin utilizar billetes y apuntar los ingresos mensuales es que puedo ver el historial de mis transacciones y aquí pude confirmar que tanto en el juego como en la vida real no importa cuanto ganes sino qué haces con lo que ganas.

 

Existen muchos otros detalles, como por ejemplo el de Mariano que compró el yate y se quedó sin un duro, es más su ingreso era negativo -¿ya ven por qué no debe eliminarse estas tarjetas, ni en el Coo-Intensive?-, pero lo mejor de todo es haber vivido esta experiencia y haber tenido el gusto de compartir con personas que ven que invertir no es comprar acciones sino crear valor haciendo negocios, así que si quieres ser parte de esta experiencia te invitamos a nuestro siguiente El Chip del Inversor.

 

Muchas gracias a todos los asistentes y a ustedes lectores, os envío un abrazo y no se olviden de ganar dinero con sus inversiones.

Visitas: 154

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Buff Franco, se nota que fue una sesión intensa y productiva. Yo sí que me he leído el libro de Raimon Samso y es muy recomendable, él fue quien me recomendó "Padre rico Padre pobre", realmente él fue quien me hablo por primera vez de la "Libertad financiera"  y el año pasado sacó el Código del dinero, que como bien dice,s tiene un toque de Kiyosaki, y también Harv Eker, pero enfocado a la versión española que pienso tiene más que ver con nosotros.

Precisamente hoy Raimon viene a Manresa a ofrecer una conferencia sobre su último libro "¡Adelanta tu jubilación! Libre, sabio y rico" como ves sigue en la línea, este aún no lo he leído, pero puede ser otra opción para una próxima sesión del Chip financiero. Un abrazo y hasta la próxima!!

Claro Esther ha sido una experiencia inolvidable, hemos echado de menos tu presencia pero de seguro que la siguiente nos veremos.

En cuanto al libro de Raimón lo pondremos a consideración y gracias por seguir dándome pistas y una vez más confirmar que va en la linea de Kiyosaki, de todas formas sigue quedando en la lista de libros no leídos. 

Hola a todos! Sí es verdad. Fue una experiencia muy buena. Cada uno del grupo del sábado ha participado mucho así hay unas ideas nuevas y también unas reglas nuevas del juego.

Bien. Ahora, cuando sabemos las reglas del flujo del dinero, la siguiente pregunta debe ser: “¿Cómo podemos transformar el conocimiento de la libertad financiera en nuestras acciones del día?” Así es: “El hecho es la flor del pensamiento” Master Key System, Charles F. Haanel

 

 

El como es sencillo.
Haciendo las cosas de forma diferente.
Si quiero un nuevo coche, aunque tenga el dinero no lo compro, lo invierto y con la vuelta me compro el coche, pero no uno mas caro sino el mismo inicialmente.
Transeferencias automaticas, mi forma de ahorrar es separar mis ingresos en distintas cuentas.
Poprque aunque ahorrar suena bien, nadie puede estar a dieta eternamente.
Asi que tengo una cuenta para caprichos y asi es un placer ahorrar.

Respecto a jubilarse, creo que me gusta el concepto de mini jubilaciones.
Que se usa en el libro" la semana laboral de cuatro horas"
Al leer tarjetas ya se me viene a la mente la tarjeta de credito.
Me hace gracia una cosa de la banca actual, si al gasto no a la inversion.
Me explico, si yo pido dinero para invertir en un negocio me veo negro.
Ahora si lo quito de mi tarjeta de credito no hay problema.
Asi e llegado al punto de tener muchos puntos en las tarjetas y regalos.
Nadie te dice como debes usar el credito.
Asi que cada uno puede hacer lo que quiera.
Para inversiones a corto plazo de un mes son una fuente muy interesante.
Ya que es dinero que no sale de tu bolsillo.

RSS

Sobre

Miembros

Curso de Finanzas Personales

APRENDE A INVERTIR

Foro

Nuevo evento

Iniciada por Belén C.Muñoz en Rich Dad Barcelona. Última respuesta de Xabier Santesteban Ziganda 11 Sep 2018. 1 Responder

que opinan de los coatch de rich dad?

Iniciada por Juan Fierro en Rich Dad Barcelona. Última respuesta de Xabier Santesteban Ziganda 2 Feb 2018. 1 Responder

ABUELO RICO. PAPA POBRE.

Iniciada por Olemio Meni Gup en Rich Dad Barcelona 29 Abr 2017. 0 Respuestas

Saludos a toda la comunidad!!!

Iniciada por Pedro Rivero en Rich Dad Barcelona. Última respuesta de DAVID VÁZQUEZ VIDAL 23 Nov 2016. 2 Respuestas

Tablero de juego

Iniciada por Jordi Tel en Rich Dad Barcelona. Última respuesta de Franco Mendoza 18 Sep 2016. 1 Responder

© 2024   Creado por Dimitri Uralov.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio