Rich Dad Barcelona

Club de Inversiones, Negocios y Desarrollo Personal en Barcelona

Informe sobre la 4ª reunión del Club del Inversor

En la 4ª sesión del Club del Inversor, organizada por Rich Dad Barcelona, tuvimos la ocasión de evaluar una propuesta de inversión para la comercialización de una página web dedicada al intercambio internacional o nacional de viviendas. Montse Epple Canals vino a explicarnos su proyecto, http://home4share.com/.

Montse nos explicó que su página web consiste en poner en contacto a personas interesadas en intercambiar su vivienda, ya sea por un periodo corto, de vacaciones, o incluso por más largo, por cambio de trabajo o estudios. Es una forma de reducir costes del viaje.

Los interesados se registran en su página para ofrecer sus viviendas, cuelgan fotos junto a los datos de interés, entonces unos ofrecen su hogar a cambio del hogar de otros, a partir del momento que localizas una casa que te pueda interesar los propietarios se ponen en contacto para establecer el periodo por el que cederán sus viviendas, si formalizarán un seguro en caso de que el periodo exceda de 6 meses, en definitiva, lo que crean oportuno que debe saber el otro.

Según los datos que nos facilitó Montse, ahora tiene 70 hogares disponibles, sus objetivos son tener 2000 casas para marzo de 2013 y 5000 para marzo de 2014. El registro por parte de los interesados costaría 50€/anuales y, en principio, a partir de 2000 viviendas sería rentable.

Los asistentes al Club del Inversor pudimos formular todas las preguntas que consideramos oportunas a Montse como por ejemplo como competirá con las webs consolidadas en el sector.

Posteriormente, los asistentes hicimos una valoración sobre la propuesta. Las conclusiones más importantes fueron que el modelo de negocio depende de las personas inscritas, masa crítica, y que el plan de marketing no parece muy definido para llegar a las cifras que baraja.

En la segunda parte de la sesión Pau Antó, conductor del Club del Inversor, nos habló sobre el éxito de las start-ups y cómo invertir en ellas.

Lo más importante cuando quieres invertir es saber muy bien dónde te vas a meter y cuándo saldrás tanto si va bien como si va mal el negocio.

Pau también nos explicó la diferencia entre un bussiness angel y un venture capital. En la mayoría de start-ups hay gente inconformista con ideas. También hay ideas que son buenas pero difíciles de rentabilizar por la estrategia de salida.

Finalmente, Félix Trallero nos comentó sobre una aceleradora de proyectos que se ha estudiado, Samba Accel. Esta aceleradora está estudiando muchos proyectos y está formando un fondo, Samba Tech, para invertir en alguno de los proyectos que estudia. Samba Accel, también articula servicios para ayudar a las start-ups en aquello que les falte.

Félix también nos explicó que invertir en start-ups es muy riesgoso porque todo está por definir, hay muchas incertezas que se tienen que ir puliendo sobre la marcha. Una forma de minimizar riesgos es creando fondos para invertir en 10 o 12 empresas. Según las estadísticas, al final solo serán rentables 1 o 2 proyectos de los 10 o 12 en los que se invirtieron al principio.

La clave de la inversión es saber elegir el proyecto.

Visitas: 206

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Rich Dad Barcelona para añadir comentarios!

Participar en Rich Dad Barcelona

Sobre

Miembros

Curso de Finanzas Personales

APRENDE A INVERTIR

Foro

Nuevo evento

Iniciada por Belén C.Muñoz en Rich Dad Barcelona. Última respuesta de Xabier Santesteban Ziganda 11 Sep 2018. 1 Responder

que opinan de los coatch de rich dad?

Iniciada por Juan Fierro en Rich Dad Barcelona. Última respuesta de Xabier Santesteban Ziganda 2 Feb 2018. 1 Responder

ABUELO RICO. PAPA POBRE.

Iniciada por Olemio Meni Gup en Rich Dad Barcelona 29 Abr 2017. 0 Respuestas

Saludos a toda la comunidad!!!

Iniciada por Pedro Rivero en Rich Dad Barcelona. Última respuesta de DAVID VÁZQUEZ VIDAL 23 Nov 2016. 2 Respuestas

Tablero de juego

Iniciada por Jordi Tel en Rich Dad Barcelona. Última respuesta de Franco Mendoza 18 Sep 2016. 1 Responder

© 2024   Creado por Dimitri Uralov.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio