Rich Dad Barcelona

Club de Inversiones, Negocios y Desarrollo Personal en Barcelona

El blog de Kappa Capital Management S.L (21)

Cómo saber cuando el mercado está Sobre-Valorado?

Uno de los requisitos fundamentales para determinar si invertirmos en una empresa es saber si esta está Sobre-Valorada o Sub-Valorada; en otros términos: necesitamos saber si el precio de la acción es superior o inferior al valor por acción.

 

Ahora bien, resulta interesante conocer si el mercado, como un todo, esta Sub-Valorado o Sobre-Valorado y el saber esto te permitirá entender muchas cosas:…

Continuar

Añadido por Kappa Capital Management S.L el abril 20, 2016 a las 3:30pm — No hay comentarios

Como funciona la economía

Te preguntarás: que tendrá que ver cómo funciona la economía con la inversión en bolsa? Pues, la respuesta más exacta que te puedo dar es la siguiente: TODO.

 

Ya debes saber que el precio de una acción está condicionado a la oferta y demanda del mercado (si muchas personas compran o invierten en una acción - el precio sube; si por el contrario, muchas personas venden sus acciones - el precio baja). Ahora, para que…

Continuar

Añadido por Kappa Capital Management S.L el abril 15, 2016 a las 3:30pm — No hay comentarios

Eres un especulador o un inversor. Cómo te defines?

En este artículo quiero hablarte de algo sumemente importante y es: las maneras en que una persona puede comportarse en la bolsa... ya que, si una persona se comporta de una forma es un Inversionista, pero si se comporta de otra es unEspeculador.

 

No pienso que un Especulador sea malo... en lo absoluto. Me considero una persona PRO LIBRE MERCADO y esta forma de interactuar con el…

Continuar

Añadido por Kappa Capital Management S.L el abril 5, 2016 a las 3:30pm — No hay comentarios

Estados Financieros 101

En este video, Bill Ackman (recientemente conocido como el nuevo Warren Buffett), te enseñará como se construyen los estados financieros de una empresa usando el ejemplo clásico del "PUESTO DE VENTA DE LIMONADAS".

 

La sencillez con que explica todos los conceptos y cuales de ellos son los realmente importantes para descubrir la fortaleza financiera de una empresa, hace de este video un material para siempre…

Continuar

Añadido por Kappa Capital Management S.L el marzo 29, 2016 a las 3:30pm — No hay comentarios

Ventaja Competitiva Sustentable: Tres Palabras CLAVES!!!

Warren Buffett dijo una vez que el invertía en empresas extraordinarias que contaran con un MOAT insuperable.

 

Al principio pensé lo mismo que tu.... No se que es un MOAT... Sin embargo, Warren mas adelante hizo la siguiente analogía para ayudar a la audiencia a comprender este concepto. Comenzó su explicación diciendo que las Grandes Empresas son como castillos con murallas y el MOAT es un canal de…

Continuar

Añadido por Kappa Capital Management S.L el marzo 15, 2016 a las 3:30pm — 1 comentario

Los libros que recomiendo

Un buen libro es difícil de reemplazar. A continuación te mostramos los libros que recomendamos con una pequeña reseña de nuestra experiencia leyendolos.

 

El Inversor Inteligente - Benjamin Graham: este libro es la base del Value Investing. Escrito por el padre de esta estrategia, Benjami Graham, capítulo a capítulo describe su manera de ver el mundo de las inversiones. Aquí, por primera vez, se…

Continuar

Añadido por Kappa Capital Management S.L el marzo 8, 2016 a las 3:30pm — 1 comentario

Tasa de Crecimiento REALISTA

Cualquier inversionista debe tener dos objetivos: Encontrar empresas excelentes en las cuales invertir y determinar cuanto realmente vale esa empresa.

 

Para poder determinar el verdadero valor de un negocio, deberás estimar cuan rápido este hará crecer sus ganancias o sus flujos de caja.

 

En este post te comentaré algunas formas de calcular estas tasas de…

Continuar

Añadido por Kappa Capital Management S.L el febrero 23, 2016 a las 3:30pm — 2 comentarios

Como lidiar con las Malas Noticias

Es probable que inviertas en una acción y un par de meses despues el precio se desplome por el hecho de que la empresa no cumplió con las expectativas del mercado sobre, por ejemplo, el nivel de ganancias por acción o el total de ventas estimadas. Con esto lo que te quiero decir es que no puedes controlar como Mr. Market reacciona.... lo que…

Continuar

Añadido por Kappa Capital Management S.L el febrero 16, 2016 a las 3:30pm — 1 comentario

Mr. Market: Tu amigo "con problemas"

Algo fundamental para poder tener éxito en el mundo de las inversiones en bolsa es entender como funciona el mercado de valores. Ese conjunto de personas e instituciones que interactuan entre ellos comprando y vendiendo distintos productos financieros.

 

La realidad es que a diferencia de todas las teorías financieras que hablan de la eficiencia del mercado y que el precio de una acción refleja toda la realidad de…

Continuar

Añadido por Kappa Capital Management S.L el febrero 9, 2016 a las 3:30pm — No hay comentarios

Margen de Seguridad

Margen de Seguridad son las tres palabras mas importantes en el mundo de la inversión en bolsa según Warren Buffett.

 

La definición de Margen de Seguridad es: La diferencia entre el valor intrínseco de un negocio y el precio por acción. Esta diferencia actua como una malla de seguridad para evitar que peguemos la cabeza contra el suelo. Dicho de otra forma, nos ayuda a minimizar nuestras…

Continuar

Añadido por Kappa Capital Management S.L el febrero 2, 2016 a las 3:30pm — No hay comentarios

Empresas Maravillosas: sus Fundamentos

Warren Buffett SOLO invierte en empresas Maravillosas y Exitosas. Ahora bien, como podemos descubrir a esas empresas maravillosas y separarlas del resto??

 

En varios de sus libros y cartas escritas a sus accionistas están las claves para descubrir a estas empresas. Empecemos por una de sus frases más famosas en relación a este tema:

 

"Es mucho mejor…

Continuar

Añadido por Kappa Capital Management S.L el enero 26, 2016 a las 3:30pm — No hay comentarios

Tu Mente: Un Potencial Enemigo.

Muchos inversionistas han estudiado las mejores técnicas de inversión y han pasado muchas horas analizando empresas. Sin embargo, siguen sin tener éxito.

 

Aquí te digo por que.

 

Algo que me llamó profundamente la atención, fue un experimento que realizaron un grupo de científicos donde enseñaron a chimpances a invertir en acciones. Los resultados fueron…

Continuar

Añadido por Kappa Capital Management S.L el enero 19, 2016 a las 3:30pm — No hay comentarios

Frases a Recordar

  1. Enfocate en el retorno despues de la inflación. Si tu inversión aumenta un 10% al año, pero la inflación un 15%.... estas perdiendo dinero.

  2. No especules.... seguramente saldrás perdiendo. Sin embargo, si te gusta especular te recomiendo un casino.

  3. Es muy importante tener una mente abierta. No siempre las acciones serán el mejor instrumento a utilizar para…

Continuar

Añadido por Kappa Capital Management S.L el enero 12, 2016 a las 3:30pm — No hay comentarios

Recompra de Acciones: Bueno o Malo?

Si has estado invirtiendo desde hace algo de tiempo, probablemente habrás escuchado que, en algunas ocaciones, las empresas compran sus propias acciones; ahora bien, la pregunta de rigor está en saber como nos afecta esta decisión a nosotros.

 

Supongamos el siguiente escenario:

 

Empresa: XYZ

Ganancias netas: 1 Billón de…

Continuar

Añadido por Kappa Capital Management S.L el enero 5, 2016 a las 3:30pm — No hay comentarios

Un cuento de Niños

Seguramente has leído la fábula: El Ganso de los huevos de Oro.

 

Cuenta el libro que una pareja tuvo un ganso que ponía huevos de oro. La pareja regularmente los vendía y se dieron una vida llena de riquezas. Sin embargo, la avaricia se fue apoderando de sus acciones hasta que decidieron matar al ganso para sacarle todos los huevos de oro que tenía.

 

Sus…

Continuar

Añadido por Kappa Capital Management S.L el diciembre 29, 2015 a las 3:00pm — 2 comentarios

Los Dividendos

A muchas personas le gustan los dividendos y, honestamente, pienso que por una muy buena razón: representan un ingreso fijo y recurrente de sus inversiones. Sin embargo, los dividendos tienen un lado negativo y es por esa particularidad que grandes inversionistas como Warren Buffett o Bill Ackman no comulgan con los dividendos.

 

Para entender el por que de esto, es pertinente explicar de donde salen los…

Continuar

Añadido por Kappa Capital Management S.L el diciembre 22, 2015 a las 3:00pm — No hay comentarios

Como analizar el ROE

Existen varios ratios para analizar el desempeño de una empresa. Entre los más utilizados están el: ROEROAROIC CROIC. Hoy, estaremos describiendo elROE, de que está compuesto y como debemos analizarlo.

 

El ROE es uno de los indicadores más utilizados para determinar la salud financiera de una empresa y su capacidad de generar valor…

Continuar

Añadido por Kappa Capital Management S.L el diciembre 8, 2015 a las 3:00pm — No hay comentarios

Que es Value Investing

Tengo que reconocer que mi filosofía de inversión está muy influenciada por la teoría de Value Investing.

 

Déjame explicarte que es haciendo referencia a una frase de Warren Buffett: "Whether we’re talking about socks or stocks, I like buying quality merchandise when it is marked down."

 

La frase anterior encierra el espíritu…

Continuar

Añadido por Kappa Capital Management S.L el diciembre 1, 2015 a las 3:00pm — No hay comentarios

Como ser Mejores Inversionistas

Sabes que tienen en común empresarios exitosos como Bill Gates o Carlos Slim, inversionistas como Warren Buffett y científicos de la talla de Steven Hopkins? Todos se desempeñan de forma extraordinaria en sus áreas!! Desafían diariamente el Status…

Continuar

Añadido por Kappa Capital Management S.L el noviembre 24, 2015 a las 3:00pm — No hay comentarios

Precio vs Valor

El carro que siempre habías querido ahora está más económico? Excelente!!! hoy puedes obtener el mismo valor (el carro), por un precio más bajo.

Todos nosotros tenemos una habilidad especial para identificar cuando algo es costoso y cuando es económico. Por ende, si algo es muy valioso y…

Continuar

Añadido por Kappa Capital Management S.L el noviembre 10, 2015 a las 10:46am — No hay comentarios

Sobre

Miembros

Curso de Finanzas Personales

APRENDE A INVERTIR

Foro

Nuevo evento

Iniciada por Belén C.Muñoz en Rich Dad Barcelona. Última respuesta de Xabier Santesteban Ziganda 11 Sep 2018. 1 Responder

que opinan de los coatch de rich dad?

Iniciada por Juan Fierro en Rich Dad Barcelona. Última respuesta de Xabier Santesteban Ziganda 2 Feb 2018. 1 Responder

ABUELO RICO. PAPA POBRE.

Iniciada por Olemio Meni Gup en Rich Dad Barcelona 29 Abr 2017. 0 Respuestas

Saludos a toda la comunidad!!!

Iniciada por Pedro Rivero en Rich Dad Barcelona. Última respuesta de DAVID VÁZQUEZ VIDAL 23 Nov 2016. 2 Respuestas

Tablero de juego

Iniciada por Jordi Tel en Rich Dad Barcelona. Última respuesta de Franco Mendoza 18 Sep 2016. 1 Responder

© 2024   Creado por Dimitri Uralov.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio